lunes, 7 de enero de 2008

A DIARIO ESTOY QUE ME QUEMO

Por culpa del mentiroso
al fuego de mi interior
tan solo un mar generoso
¡APAGA EN MI ALMA EL CALOR!
En el medio informativo
Que propala la noticia.
No siempre toda primicia
Es del todo positivo.
El vocero negativo
Con cinismo majestuoso
Camufla hasta lo espantoso
Y se confunde a la gente,
Y se vuelve decadente
POR CULPA DEL MENTIROSO
II
De lo dicho se deduce
Solo hay dos sin propiedades
El que dice falsedades
Y el que igual la reproduce.
La falsía pronto induce
A concederle el honor
Al que en nada es un valor
Sino más bien informal
Que atiza al hacer el mal
AL FUEGO DE MI INTERIOR
III
Los que ha llegado no lejos
Por su oscura procedencia
No falta quien sin decencia
Se atreve hasta dar consejos.
A todos deja perplejos
Por ser un facineroso
Y al ser hincha del acoso
Se quema mi entraña innata,
Que calmará mi fogata
TAN SOLO UN MAR GENEROSO
IV
Anda en pos de una prebenda
Hasta el de saco y corbata
Y si alguno lo delata
Sigue firme en la contienda.
Ni por ser tan negra senda
Le origina un estupor
Y al demostrar ni pudor
se me calienta la mente,
Que solo un río imponente
¡APAGA EN MI ALMA EL CALOR!
V
Por eso hay tanta pelea
Y lo que sobra es receso
Es que un pueblo sin progreso
En la cima se marea.
El ser lo que más planea
Son sus gastos personales
Mas lo problemas sociales
Casi a nadie le preocupa,
Que hay que buscarlo con lupa
¡AL DE JUSTOS IDEALES!
2007-12-05

No hay comentarios: