sábado, 5 de enero de 2008

HACIA LA RUTA DE GLORIA

Al saber de quien provengo
Conociendo lo que soy
aunque es poco lo que tengo
¡YA CONOZCO A DONDE VOY!

De mi origen celestial
No digo si me preguntan
Es que hay tantos que se apuntan
Para hacerme injusto mal.
Se que hay algo divinal
Por eso la paz sostengo
Que ni siquiera me vengo
Del que me clava una lanza,
es que me sobra es confianza
AL SABER DE QUIEN PROVENGO
II
De mi fuente de bondades
doy el agua sin que pidan
allá los que no convidan
por ser pozo de maldades.
Por tantas atrocidades
Que deparan en convoy
De lo bien que gozan hoy
no es su dicha tan fraterna,
la mía si es luz eterna
CONOCIENDO LO QUE SOY
III
Cuando cumplo la misión
Para lo cual he venido
Dejo un rumbo definido
Desde mi otra dimensión.
No es que sea aparición
Sino que mi fe mantengo
Con mi espíritu convengo
Y al que me trepa lo bajo,
Que directo al cielo viajo
AUNQUE ES POCO LO QUE TENGO
IV
De una frase me hago un verso
De ese verso una canción
Y se vuelve en oración
Si la reza el universo.
Me nace cuando converso
Y si muy contento estoy
Mi inventiva siempre doy
Con toda veracidad,
Y al tener humanidad
¡YA CONOSCO A DONDE VOY!
V
Por eso ante el dictador
Orgulloso me agiganto
Por no temer al espanto
De la serpiente inferior.
Qué me va a ser el traidor
Si soy del cósmico mar
Por eso es que en mi lugar
Conservo la fuerza innata,
Y al ver que el mundo se mata
¡YO LOS MIRO DE MI ALTAR!
2007-10-24

No hay comentarios: