domingo, 21 de octubre de 2007

LA RUTA DEL TRIUNFADOR

En la vida realizarse
Es hacer lo que se quiere
hay por eso que formarse
¡HASTA EL DIA EN QUE SE MUERE!

No debe haber un Estado
Que de la nada promete
Y sea quien arremete
Contra el mismo que ha votado.
Por eso el que lo ha nombrado
Sin llegar a propasarse
Que no permita adecuarse
A lo que ordena el de arriba,
Aceptará si motiva
EN LA VIDA REALIZARSE
II
Detestar al potentado
Que quiera ponerle traba
A quien su historia la graba
Con trabajo ejecutado.
El que de todo va a atado
Al servilismo sugiere
Y el que esa ruta la adquiere
Sólo consigue receso,
Es que lograr el progreso
ES HACER LO QUE SE QUIERE
III
Que no se gobierne hoy día
Con personales arrestos
Sino con actos propuestos
Que dan ruta de valía.
El que irradia su falsía
Debería retractarse
Y sobre todo enmendarse
Con mayor veracidad,
Pues con vasta humanidad
HAY POR ESO QUE FORMARSE
IV
No hay que agachar la cerviz
Ni siquiera ante un gigante
Y mostrarle al arrogante
Que se tiene buen cariz.
Que se posee matiz
Y que el gran cambio prefiere
Y que si en algo interfiere
Pagará por su bajeza,
Es que se luce entereza
¡HASTA EL DÍA EN QUE SE MUERE!
V
Ante el que más le conviene
Que el otro siga postrado
Le digo a ese vil osado
Que ni me va me viene.
Pobre del si me interviene
De inmediato me revelo
Y sin mínimo recelo
Le aclaro la situación,
Y así me pida perdón
¡SABRÁ LO QUE ES FRÍO SUELO!
2007-10-18

No hay comentarios: