martes, 21 de octubre de 2008

GOZO DE TODO PLACER

No soy ajeno a placeres
Por mi estela de mortal
Soy como son los seres
¡QUE NO PIENSA EN EL FINAL!

Habiendo en todo lugar
Las más bellas sensaciones
De esas dulces emociones
Siempre gozo a todo dar.
Su deleite singular
En diversos menesteres
Saben de mis pareceres
Pues me gusta lo exquisito,
Como no todo está escrito
NO SOY AJENO A PLACERES
II
Se de la buena comida
De la euforia de licores
De los furtivos amores
De cuya miel no se olvida.
Se de la flora surtida
Del paraje divinal
Del gran paisaje especial
Que me regala caricias,
Y me pierdo en sus delicias
POR MI ESTELA DE MORTAL
III
Como a nadie me parezco
Vivo con mis preferencias
A tan febriles esencias
Diariamente la apetezco.
Se lo bueno que merezco
Sobre todo de mujeres
De sus tiernos caracteres
Obtengo la placidez,
Y al perderme alguna vez
SOY IGUAL COMO OTROS SERES
IV
Me deleito a cada instante
Con todo lo que es visible
Y hasta olvido lo invisible
Por no dar su luz fragante.
Me da un éxtasis constante
La ternura espiritual
La pureza angelical
Con sus nítidos albores,
Que igual soy con los mayores
¡QUE NO PIENSA EN EL FINAL!
V
Yo no envidio a lo extranjero
Por mi esencia regional
Si en el orbe nacional
Lo que existe es lo primero.
Por eso a mi patria quiero
Por lo que soy muy dichoso
Me da espacio esplendoroso
Por la que vivo feliz,
Y al brindarme su matiz
¡ME DA UN SON MARAVILLOSO!
2007-12-08

No hay comentarios: