martes, 21 de octubre de 2008

TENGO LA EDAD DE MIS PENAS

Tengo la voz de mis años
Madurada en mil dolores
Que ya no me son extraños
¡LOS MÁS CRUELES SINSABORES!

He vivido tan de prisa
Que aún conservo algo de niño
Por eso busco el cariño
De quien hiere y le da risa.
De aquella gente sumisa
No fui víctima de engaños
Es que a mi alma le di baños
De cultura, el arte y ciencia,
Y en vista de mi experiencia
TENGO LA VOZ DE MIS AÑOS.
II
Existió siempre acomodo
con nefasto nepotismo
Y además con despotismo
Gobernaron a su modo.
Siempre le arrojaron lodo
A los más transformadores
Y a los más innovadores
Apagaron su eficiencia,
Fue por eso mi conciencia
MADURADA EN MIL DOLORES.
III
En el ayer y presente
Fui testigo de injusticias
Pero tantas inmundicias
No enfermaron a mi mente.
Dominé toda pendiente
Ajeno a siniestros daños
Y a la brecha puse paños
Para seguir positivo,
Pero vi tanto abusivo
QUE YA NO ME SON EXTRAÑOS.
IV
No es mi queja la que esbozo
Es tan solo un comentario
Pues yo sigo solidario
Y al instante siento gozo.
Más bien lleno de alborozo
Por mis dotes creadores
Y en razón de mis furores
Soy el que hace poesía,
Y no me dan ruta impía
¡LOS MÁS CRUELES SINSABORES!
V
Aún sin más postergaciones
En momentos de otros aires
Sobre insensibles desaires
Fui cumpliendo las misiones.
Ahora sigo con visiones
Sin agachar la cerviz
Me despejo del desliz
Levantando bien la frente,
Y mezclado entre mi gente
¡VIVO EN EL MUNDO FELIZ!
200712-12

No hay comentarios: