martes, 21 de octubre de 2008

ME DESCONOZCO ANTE EL MIEDO

Como espuma me levanto
Frente al látigo del necio
A la vez que me agiganto
¡LE DEMUESTRO MI DESPRECIO!

Por mi acendrado coraje
Que de mi raza da seña
Soy el que además se empeña
En lucir feraz bagaje.
No hay fantasioso paisaje
Ni la bruma del encanto
Pues muy lejos del quebranto
Ante el abuso protesto,
Y a la vez que lo detesto
COMO ESPUMA ME LEVANTO.
II
De la hiel del prepotente
Y visible nerviosismo
Me río de su cinismo
Pues no sabe usar la mente.
Seguro que si está al frente
Así se me ponga recio
Por ser más que un adefesio
No me aguanta ni un segundo,
Por eso jamás yo me hundo
FRENTE AL LÁTIGO DEL NECIO.
III
El que se cree invencible
Lo es no más en compañía
Si muy solo está en la vía
Todo el norte ve imposible.
Hasta resulta risible
Su cara llena de espanto
Ante el vano desencanto
Hago acopio de mi empeño,
Es por eso que le enseño
A LA VEZ QUE ME AGIGANTO.
IV
Quien se cree superior
Cuando hay dinero que avale
Debe saber que más vale
Es el de espíritu creador.
El que imita ajeno albor
Nunca goza del aprecio
Y el olvido será el precio
A su escasa identidad,
Por eso ante su verdad
¡LE DEMUESTRO MI DESPRECIO!
V

El demasiado violento
Y de por vida pedante
Es tan solo un arrogante
Que camina sin aliento.
El verdadero talento
Es del todo desprendido
Es el doble acomedido
Y por siempre cariñoso,
Si es del todo bondadoso
¡ES LA HUELLA QUE HA VIVIDO!
2007-12-08

No hay comentarios: